La parte baja de las costillas de la ternera, pieza para cortar el famoso churrasco ademas la parte baja es una carne especial para guiso o para preparar hamburguesas.
Un buen filete de ternera siempre gusta todo el mundo... La babilla es una pieza de carnicería situada en la cara anterior del muslo. Tiene forma redondeada, ligeramente alargada. Con músculos amplios y limpios, lo que la hace excelente para el fileteado, siempre que se haga de forma transversal. En general es carne muy tierna, muy jugosa y perfecta para hacer a la plancha. Procede de vacuno criado con alimentos de origen vegetal, con un peso aproximado de la canal entre 260-300 Kg. Es una de las carnes más saludables. La carne de ternera también aporta minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc. Tiene un bajo contenido en grasas y es un alimento fácilmente digerible.
Chuletero de añojo, corte de gran tamaño, entre 10 y 15 kilos, situado encima de las costillas, conteniendo el lomo con el hueso, en algunos casos (bajo pedido) también el solomillo.Criada con una mezcla de pastos naturales y cebaderos es una carne exquisita, algo de lo que disfrutar con tiempo y buena compañía. Para los verdaderos amantes de la carne aconsejamos corte grueso, para que al cocinarlo quede crujiente por fuera y poco hecho por dentro. Aconsejamos cocinarlo a la piedra o la brasa, aunque también se puede disfrutar de su sabor a la plancha, regado con un buen vino.
En nuestro país según la legislación se conoce con el nombre de ternera lechal al bovino menor un año de edad, y que únicamente ha sido alimentado con leche materna.Gracias a su corto tiempo de vida, la ternera se caracteriza principalmente por ser una carne blanca y magra, es rica en agua y con un gran poder nutricional, gracias a que cuenta con proteínas de gran calidad. Por todo ello, es una de las carnes más tiernas y sabrosas y es una de las primeras carnes que se pueden introducir en la alimentación de un bebe a partir de un año, cuando su masticación mejora.