Queso fresco elaborado de manera artesanal, en pequeñas producciones. Es un queso con bastante textura y un sabor suave, se utiliza mucho para freir y para plancha.
GRATUITOS en pedidos superiores a 69€
tus envíos con temperatura controlada
consulte las condiciones de compra
Pasarela de pago de forma segura y rápida
Queso fresco elaborado de manera artesanal, en pequeñas producciones. Es un queso con bastante textura y un sabor suave, se utiliza mucho para freir y para plancha.
Ficha técnica
Los daneses inventaron este queso azul en 1927,como alternativa al Roquefort. A pesar del poco parecido, tuvo un gran éxito comercial y se vende por todo el mundo. El Queso azul se elabora con leche pasteurizada y homogeneizada para conseguir un queso suave y un sabor intenso y puro y ala vez crear un alimento saludable. La corteza es comestible, practicante no contiene y se distribuye envuelto en aluminio.
El Edam es un queso semi, tierno en este caso, redondo, ligeramente abollado en los "polos", la corteza tiene una consistencia firme, un aspecto semicurado, frecuentemente recubierto de cera roja, plástico, o por una película de papel vegetal, todo ello de color amarillento; los revestimientos son de color rojo. El peso varia entre 1,5 y 1,8 kilos. No se recomienda que el queso edam se consuma hasta que tenga 40 / 45 dias de maduración, para que haya alcanzado todas sus características.
Rulo de cabra y vaca, especial para plancha, funde estupendamente y da mucho juego, también se puede utilizar para ensaladas o cualquier plato de pasta, tostadas.....l. Rico rico