El queso parmesano es un delicioso queso italiano de aspecto duro y granular. El tiempo de curación esta entre 12 y 36 meses, siendo los 20 meses cuando esta más apropiado para su degustacion. Es creencia generalizada que el Parmesano es un condimento sólo para platos de pasta o sopa, o para utilizar en la cocina, pero también es un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven o no muy viejo. También se sirve troceado y acompañado de higos o peras, o se parte en trocitos pequeños y se consume como aperitivo. Este producto es muy saludable y tiene muchos nutrientes.
Queso fresco elaborado de manera artesanal, en pequeñas producciones. Es un queso con bastante textura y un sabor suave, se utiliza mucho para freir y para plancha.
El queso Brie es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca. Está cubierto con una suave capa completamente comestible, formada por moho que aparece durante el periodo de curación. La pasta es de color pálido, marfil o amarillo claro. La textura es cremosa y el sabor delicado, aunque éste va adquiriendo un sabor más fuerte conforme madura. Desprende un ligero aroma a amoníaco. Se denomina así por la región geográfica francesa de la cual procede, la Brie. Su área de producción se extiende al este de París, en la región Isla de Francia
El queso Camembert es un queso que tiene un 45% de materia grasa. Tiene forma de circular, pequeño plano. La corteza es mohosa y de color blanco, no debiendo estar cuarteada ni pegajosa. Tiene una pasta firme y flexible, es cremosa, de color amarillo claro. El aroma es ligeramente afrutado. Adquiere un sabor fuerte cuando madura. El buen Camembert, posee un aroma puro y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca. Se puede emplear en muchos platos, pero, normalmente, se toma crudo untado por encima de una rebanada de pan ya que su sabor sutil y textura no sobrevive a la acción del calor.El Camembert es un queso francés que actualmente se fabrica en todo el mundo, originario de la region de Normandía. Es uno de los emblemas de la gastronomía francesa.