El queso maasdam se "invento" a principios del siglo xx como alternativa del Emmental suizo,que era bastante más caro, el Maasdam ha conseguido un gran número de aficionados. La producción esta aumentando y el formato ya se ha exportado en 8 países.
El queso maasdam se "invento" a principios del siglo xx como alternativa del Emmental suizo,que era bastante más caro, el Maasdam ha conseguido un gran número de aficionados. La producción esta aumentando y el formato ya se ha exportado en 8 países.
Los quesos de oveja Disantos se elaboran en La Mancha, en las llanuras de la provincia de Cuenca, con recetas artesanales, en modernas instalaciones a partir de leche pura de oveja pasteurizada.. Este queso manchego hará las delicias de el paladar mas exigente, es un queso suave, agradable, de fácil comer, con un gusto muy diferenciado y un excelente bouquet. Lo puede disfrutar en cualquier momento, en un aperitivo, un entrante,una comida, una merienda, con unos frutos secos, con una copa de vino blanco o maridandolo con un buen jamón, ya sea ibérico o blanco. Le hará pasar un rato agradable.
Los daneses inventaron este queso azul en 1927,como alternativa al Roquefort. A pesar del poco parecido, tuvo un gran éxito comercial y se vende por todo el mundo. El Queso azul se elabora con leche pasteurizada y homogeneizada para conseguir un queso suave y un sabor intenso y puro y ala vez crear un alimento saludable. La corteza es comestible, practicante no contiene y se distribuye envuelto en aluminio.
Queso en barra para corte, es un queso elaborado en la mancha, con una textura con "ojitos" y bastante sabor. Tiene un buen corte y no se pega al cortalo. Ideal para acompañar platos o incorporarlo a bocadillos si buscas un producto de calidad.
El Havarti es un queso Danes, un queso suave, elaborado con leche de vaca. Su contenido graso oscila entre los 30% o 45%. Seguramente es el queso danes más conocidos en el mundo. El Havarti lo creo Hanne Nielsen en una granja experimental en Havarthigaard , al norte de Copenhague, a mediados del siglo XIX. Su peculiar manera de producción se caracteriza por forma en que al separar la cuajada del suero, y antes de colocarlo en las formas y ser sometido a presión, se lava el cuajo, lo que le confiere un sabor característico. Se trata de un queso suave de sabor y aroma, un aroma mantecoso agradable, que le hace recordar en cierto modo a los quesos suizos. Muestra pequeños agujeros de diferentes tamaño en el interior. Su presentación suele ser en tacos de forma irregular.