El pimiento morrón es uno de los clásicos en nuestros mercados, en nuestras mesas, es un pimiento carnoso, dulce en mayor o menor medida, según el grado de madurez que se puede apreciar por el color. Es una baya globosa, considerado una verdura y consumido como tal, a diferencia de sus parientes picantes que suelen utilizarse como especia o condimento. Es consumido en gran parte del mundo, tanto crudo como cocinado. Se pueden consumir crudos (en ensaladas, gazpachos u otras sopas frías, rellenos ), asados (al horno o a la brasa), fritos o como parte de un sofrito, etc. Es una de las mejores conservas vegetales.
Nuestra fritada de hortalizas, también conocida como pisto, es una conserva vegetal, es un plato tradicional manchego y de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, se puede decir que siempre lleva tomate y pimiento, y es frecuente que lleve cebolla, berenjena, etc, se van pochando sucesivamente en una sartén con aceite de oliva o vegetal y cuando están listos se dejan reposar.
Las legumbres son una fuente rica en fibra dietética, es un alimento saludable y poseen entre el 11 y el 25% de fibra. Tienen unos efectos preventivos frente a la obesidad, diabetes, estreñimiento y cáncer de colon.
Las judías finas y redondas son deliciosas ya que apenas tienen hebra. Son las más utilizadas para congelar, por lo que quizá muchos no las aprecien como se merecen, ya que frescas y en conserva son buenísimas. Este producto seria ideal para restaurantes ya que lo presentamos en formato de 3kg.