PAVO DE PRIMERA

El pavo es considerado una carne blanca, es una carne con un aporte moderado de grasa, pero que varía según el corte (la pechuga es más magra que el muslo) según las Tablas Composición de Alimentos la pechuga de pavo aporta 8 gramos de grasa (en comparación el pollo 3,1 gramos) y 160 calorías (en comparación el pollo 119 calorías). Una ventaja es que parte de la grasa del pavo se encuentra bajo la piel, de tal manera que esta grasa visible se puede retirar.
Sobre el rendimiento de la carne de pavo, por 1 kilo de carne se obtiene alrededor de 600 gramos de carne. El pavo es originario de Mexico, en 1620 el pavo sirvió de sustento a los colonos ingleses a su llegada a Massachusetts, en Estados Unidos, desde entonces es tradicional celebrar el Día de Acción de Gracias con el pavo como protagonista, es una buena fuente de proteínas no sólo por la cantidad y calidad que concentra (20 gramos por cada 100g de carne) sino porque es una carne de fácil digestión y contiene hierro que el cuerpo absorbe muy bien.

Disponibilidad: En existencias

Descripción del producto

Detalles

El pavo es considerado una carne blanca, es una carne con un aporte moderado de grasa, pero que varía según el corte (la pechuga es más magra que el muslo) según las Tablas Composición de Alimentos la pechuga de pavo aporta 8 gramos de grasa (en comparación el pollo 3,1 gramos) y 160 calorías (en comparación el pollo 119 calorías). Una ventaja es que parte de la grasa del pavo se encuentra bajo la piel, de tal manera que esta grasa visible se puede retirar. Sobre el rendimiento de la carne de pavo, por 1 kilo de carne se obtiene alrededor de 600 gramos de carne. El pavo es originario de Mexico, en 1620 el pavo sirvió de sustento a los colonos ingleses a su llegada a Massachusetts, en Estados Unidos, desde entonces es tradicional celebrar el Día de Acción de Gracias con el pavo como protagonista, es una buena fuente de proteínas no sólo por la cantidad y calidad que concentra (20 gramos por cada 100g de carne) sino porque es una carne de fácil digestión y contiene hierro que el cuerpo absorbe muy bien.

Información adicional

Información adicional

Envío en frío